Esta semana 49 personas perdieron la vida violentamente

94

Michoacán

Esta fue la más violenta de las últimas tres semanas, ya que se contabilizaron 49 homicidios, a diferencia de la semana anterior, en que se registraron 32 y 40 una semana antes de esa. De los fallecidos, una era mujer y el resto eran hombres. Morelia y Zamora fueron los municipios con mayor incidencia.

Desde las primeras horas de la madrugada hasta la noche del lunes, ocho personas murieron a consecuencia de ataques armados. Dos de ellos viajaban con sus esposas en sus autos, en Tarímbaro y Zamora, otro viajaba solo, en Uruapan y otro fue ejecutado en la calle, en Zamora.

Un cuerpo desmembrado, dos embolsados, uno amarrado de las manos y otro encobijado con narcomensajes son parte del saldo del martes, en que asesinaron hombres desde los 25 hasta los 60 años de edad. Los crímenes fueron en Zitácuaro, Zamora, Jacona, Uruapan y Álvaro Obregón.

El miércoles, 11 personas resultaron asesinadas en la entidad. Entre ellos, una mujer y un policía municipal. Seis de los cuerpos fueron encontrados descuartizados, otro decapitado, uno con el tiro de gracia y los otros con impactos de bala.

El jueves fueron asesinadas 10 personas en nuestra entidad, todos eran del sexo masculino y se les disparó con armas de fuego. A Jesús lo emboscaron en Zamora, a otro hombre en Morelia y los cuerpos del resto fueron encontrados en un campamento en Cotija.

Este viernes asesinaron a dos personas en el estado durante ataques armados, uno en Sahuayo y otro en Morelia. Además, dejaron heridos a dos policías municipales y una mujer que se encontraban en una convivencia en Cuitzeo.

El sábado asesinaron a balazos a cinco hombres en distintos puntos del estado y el domingo a otros cinco, de los cuales dos fueron ejecutados durante el día, además de dos que mataron en la madrugada y uno más que fue encontrado en una cajuela.

Deja un comentario