Morelia, Michoacán

Dueños de huertas de aguacate que han invadido prácticamente toda la zona lacustre saquean diariamente el agua del lago de Pátzcuaro a través de pipas y de canales que han construido para conducir el vital líquido hasta sus plantaciones. Entre ellos está el alcalde con licencia y candidato de Morena, Víctor Báez Ceja.

Así lo denunció Ana Laura Rivera Ojeda, candidata a diputada local por el distrito 15 de Pátzcuaro por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien dijo ignorar qué nivel de autoridad ha expedido permisos para que los propietarios de huertas aguacateras, de zarzamora y berries “le chupen” todos los días agua al agonizante lago.

Báez Ceja, quien contiende por una diputación local por parte de Morena, debe saber sobre la situación que guarda el lago, considera Ana Laura Rivera, ya que una de sus propuestas de campaña es lograr que Pátzcuaro ya no sea visto como destino turístico, puesto que el lago está por desaparecer y dejará de ser un atractivo.

Rivera Ojeda, desde hace más de 10 años los lugareños denunciaron el saqueo; sin embargo el tema, al tener relación con mantos acuíferos, debe ser atendido por las autoridades federales, que no han hecho nada.

La candidata originaria de Santa Clara del Cobre señaló que entre sus propuestas está el hacer una reestructura a la ley sobre el cambio de uso de suelo para frenar el crecimiento de huertas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario