Fotos: RS de Raúl Morón.

El candidato de Morena, PT y PVEM al Senado de la República, Raúl Morón Orozco, sigue marcando distancia.

Alejado desde 2021 de varios grupos internos de Morena, el ex dirigente de la Sección 18 de la CNTE sigue sin dejarse ver con frecuencia con otros referentes de su partido, incluso de su compañera de fórmula a la Cámara Alta, Celeste Ascencio.

Fotos: RS de Raúl Morón.

Para muestra, dos botones, ambos recientes: el domingo pasado los dirigentes estatales de Morena y el PVEM, Juan Pablo Celis y Ernesto Núñez, respectivamente, encabezaron un encuentro con las estructuras de los distritos 8 Y 10 de Morelia.

Entre otros, a esta reunión asistieron Celeste Ascencio, el aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Morelia Carlos Torres Piña y la candidata a diputada federal Carolina Rangel.

Pese a que una parte significativa de su capital político está en Morelia, Raúl Morón no acudió a esta reunión; prefirió acudir al municipio de Huandacareo, donde encabezó un encuentro con “varios referentes, liderazgos y representantes” de Morena “a fin de organizarnos para enfrentar con éxito los futuros retos políticos”, según dio cuenta en su perfil de Facebook.

Este miércoles pasado, Celeste Ascencio y Torres Piña mostraron que sí están haciendo equipo al reunirse nuevamente con el objetivo de seguir organizándose “para que Morena y partidos aliados afiancen la mayoría de diputaciones y senadurías este año”, escribió el ex secretario de Gobierno en su cuenta de Facebook.

Desde mucho antes de obtener la postulación al Senado de la República, Raúl Morón prefirió rodearse de otros morenistas alejados también de su dirigencia estatal, como Fidel Calderón Torreblanca, Leonel Godoy Rangel y, más recientemente, Juan Carlos Barragán Vélez.

De ellos tres, solo Calderón Torreblanca acompaña de manera habitual al profesor normalista en sus recorridos por la geografía michoacana.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario