Morelia, Michoacán
El fiscal especializado en Delitos Electorales, Víctor Serrato Lozano, dijo este día que las autoridades involucradas en el proceso electoral deben velar con alto compromiso para que salgan bien las cosas en la materia y no caer en el exceso de confianza de que “no pasa nada”.
“La seguridad de las candidatas y candidatos debe ser un tema de muy alta prioridad para el estado. En su conjunto, todas las instituciones que, de alguna u otra manera somos los responsables de tomar acciones, debemos tener estrecha coordinación para que todo salga bien”, dijo.
Serrato Lozano recalcó que sería un error caer “en la confianza de que no pasa nada” y detalló que, al momento, tienen en la Fiscalía a su cargo tres solicitudes de medidas de protección, las cuales hicieron igual número de aspirantes por temas de amenazas.
Víctor Serrato agregó que también hay cuatro investigaciones por violencia política en razón de género contra mujeres y una solicitud de medidas de protección realizada por un líder partidista.