Morelia, Michoacán
El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el inicio de la veda electoral a partir del viernes 1 de marzo. Esta medida implica la prohibición de publicidad y propaganda gubernamental que promocione acciones y programas de todos los niveles de la administración pública.
En sesión pública celebrada este jueves, Delgado Arroyo dio un repaso al calendario del proceso electoral que conducirá a la renovación de la Presidencia de México, el Senado de la República y la Cámara de Diputados a nivel federal, así como las alcaldías y diputaciones locales a nivel estatal.
El consejero electoral advirtió que, a partir del 1 de marzo, queda prohibida toda propaganda gubernamental de entidades públicas federales, estatales y municipales, y de cualquier entidad que haga uso de recursos públicos, a excepción de aquellas que tengan relación directa con autoridades electorales, así como temas relacionados con educación, salud y protección civil.
Finalmente, el consejero Delgado Arroyo explicó que la veda tiene la intención de blindar el uso de recursos públicos para evitar su influencia en la decisión de la ciudadanía al emitir su voto el próximo 2 de junio.
Esta medida busca garantizar la equidad y transparencia en el proceso electoral, así como promover la participación ciudadana libre de cualquier tipo de influencia externa.