Mérida, Yucatán.- Con el fin de apoyar a las familias que se quedaron sin hogar a causa del sismo y ahora se encuentran en albergues temporales o que duermen en las calles, el gobierno de Yucatán anunció el envío especial a Oaxaca de 2 mil 750 hamacas, las cuales fueron elaboradas por artesanos locales.

“Yucatán siempre se va a hacer presente con solidaridad, con un arte y manualidad que hoy se pone a disposición de hermanos que lo necesitan”, señaló el gobernador Rolanzo Zapata.

De acuerdo con Beatriz Peralta y Chacón, directora de la Casa de las Artesanías de Yucatán, las piezas fueron elaboradas por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y artesanos de 13 demarcaciones como: Valladolid, Ticul, Mayapán, Teabo, Chumayel, Cantamayec, Maní, Tixkokob, Chichimilá, Tecoh, Dzidzantún, Homún y Huhí.

La funcionaria añadió que la solicitud fue expresa y, contrario a lo que comúnmente sucede en este tipo emergencias, en esta ocasión no se emplearon colchonetas, debido a que las fuertes lluvias, que también se han dejado sentir en ese territorio, complican las circunstancias.

“Las colchonetas van en el piso pero, con la lluvia, se mojan y quedan inservibles. En cambio, la hamaca se descuelga cuando terminan de dormir, resulta mejor para ellos”,dijo.

Fuente: Uno Tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí