En México se vive un momento esperanzador para la educación pública. Quienes estamos en las aulas sabemos reconocer cuando existen condiciones más justas para ejercer nuestra labor. Sigo creyendo en la escuela pública porque ahí, todos los días, ocurren pequeños milagros: un niño que aprende a leer y con ello comienza también a comprender el mundo, aseveró la maestra moreliana Marla Estela Mejía Rodríguez, oradora invitada de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.

A nombre de miles de maestras y maestros, quienes durante décadas han sostenido la educación pública con vocación y esperanza, agradeció profundamente el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia; así como a Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y a Gabriela Molina Aguilar, por el respaldo decidido para conducir con sensibilidad y visión de futuro la educación, ya que así las aulas también recuperan esperanza.

Orgullosamente michoacana, proveniente de una familia de maestras y maestros, aseguró el compromiso generoso y noble de transformar vidas a través de la enseñanza pública. Dijo a la presidenta de México sentir el cariño genuino que ha mostrado hacia nuestra tierra. “Usted ha caminado nuestro estado y el país entero. Entiende su diversidad y su riqueza. Por ello reconocemos el enorme esfuerzo que ha hecho el Gobierno de México por la educación, a través de la justicia laboral para nosotros, el impulso de la Nueva Escuela Mexicana y el mejoramiento de nuestras escuelas”.

Finalmente, expresó ser testigo de generaciones enteras en su crecimiento y bienestar, para luego convertirse en profesionistas, formar familias y regresar años después para decirnos que algo de lo aprendido en aquellas aulas tuvo sentido y permaneció en su ser.

“Hoy, en este Día de la Maestra y el Maestro, deseo reconocer a quienes siguen entrando cada mañana a las aulas del país con entrega y convicción. Como usted misma lo ha hecho, presidenta, que lleva también en su corazón el compromiso docente para hacer de México una república educadora, humanista y científica. Por eso caminamos juntas y juntos con usted para hacer posible de la educación un acto cotidiano de amor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí