Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó una serie de medidas sociales para resarcir el impacto del aumento en el precio de las gasolinas y el diesel, en el que participan instituciones como el IMSS, el ISSSTE, las secretarías de Salud y Hacienda, así como el sector empresarial.

El mandatario insistió que estas medidas tienen la finalidad de mitigar de alguna manera los impactos del aumento en los precios de los combustibles, decisión que “como le he explicado una y otra vez, se toma de manera difícil, una medida dolorosa, pero responsable”, informó Radio Fórmula.

Refirió que se trata de un cambio que como país:

“Estaremos experimentando, es decir, somos un país eventualmente que está entrando en esta nueva lógica al amparo de este patrón que prácticamente impera en todo mundo y México se había quedado a la zaga, porque le había costado mucho trabajo tomar una decisión en la que tuviera que mantener precios artificiales al precio de las gasolinas, distinto del precio que había en el mundo”.

En su oportunidad, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola anunció que se invertirán dos mil 951 millones de pesos para garantizar el cien por ciento del abasto, además de que se autorizarán 44 nuevos medicamentos genéricos para disminuir el costo de las medicinas.

También se habló de la inversión de siete mil millones de pesos adicionales para la adquisición de equipo médico, se ampliarán 25 mil lugares en las guarderías en lugares en donde hay mayor demanda y a partir de este año se va a impartir educación escolar en las estancias infantiles del IMSS, a partir de los tres años.

 

Deja un comentario