Morelia registró del 1 de enero al 21 de abril de este año 741 incendios en su zona urbana refirió el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal Francisco Xavier Lara Medina.

Entrevistado este jueves, en el Palacio Municipal, Francisco Xavier Lara destacó que estos 741 siniestros representan un aumento de alrededor de 55 por ciento respecto de la incidencia de incendios en la zona urbana observada en el mismo periodo de 2023.

Destacó que los espacios donde se ha encontrado una mayor afectación por el fuego dentro del área urbana han sido los pastizales, con 282 incendios, seguidos por viviendas, 97; lotes baldíos, 35; vehículos, 32, y comercios, siete.

La superficie urbana afectada por el fuego al corte del 21 de abril asciende a mil 546 metros cuadrados.

Si bien la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia no es primer respondiente en caso de incendios forestales, Lara Medina indicó que la corporación ha participado en el combate de cuatro incendios forestales en esta temporada, en el municipio.

Reconoció que estas semanas, especialmente las últimas seis, han sido “muy complicadas” en materia de incendios, a causa de las altas temperaturas ambientales y la acumulación de basura, vegetación seca y otros materiales inflamables en los terrenos y en los pastizales.

Foto: ACG

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia mencionó que son estos los factores que inciden en mayor medida en la generación de incendios dentro del área urbana, por lo que se tienen campañas permanentes de promoción de limpieza.

Agregó que, aunque el área no sanciona a los propietarios de predios que acumulan materiales inflamables, sí les levantan actas administrativas.

Deja un comentario