Tras la denuncia formulada por Ceci Flores, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, sobre la existencia de un supuesto crematorio clandestino entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la activista “por traficar con el dolor de madres con hijos desaparecidos”.

En la conferencia de prensa de este jueves 2, el Mandatario federal dijo que las denuncias de la madre buscadora son un acto de desesperación por “la ambición desmedida” al poder y al dinero, los cuales, indicó, son “grandes tentaciones” que pueden llevar a las personas a desquiciarse.

Tras acusar a la líder de pertenecer al bloque conservador el jefe del ejecutivo federal precisó:

“No se debe administrar la desgracia, no se debe de traficar con el dolor humano, y porque eso además no les ayuda. Antes, como tenían el control de los medios y de todo, podían engañar, pero ahora no, ya la gente está muy, muy despierta, muy consciente, y la verdad se abre paso”.

Por su parte, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, calificó esta mañana en el Salón Tesorería como un “montaje frustrado” el presunto crematorio clandestino localizado por Ceci Flores.

Según informaciones de El Universal, Flores, busca a sus hijos Alejandro Guadalupe, desaparecido desde el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, en Sinaloa, y Marco Antonio, que no ha sido visto desde el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino.

Deja un comentario