Entre Marko Cortés y Felipe Calderón no hubo una pelea, sino una “presentación de puntos de vista”, según el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Javier Estrada Cárdenas.

“En mis épocas de chamaco, conceptualizaba las peleas de otra manera. Lo de ayer fue una presentación de diferentes puntos de vista”, expresó el panista.

Esto al ser cuestionado sobre la “diferencia de opiniones” que se dio entre el expresidente de la República y el presidente del PAN a través de sus cuentas de X, donde se hicieron señalamientos graves, como el de “agandallarse” las plurinominales o proteger a Genaro García Luna.

“Las derrotas en el PAN siempre son huérfanas, se buscan responsables y pocas veces se encuentran”, continuó Javier Estrada.

Foto: Asaid Castro / ACG

Marko ya se va

En octubre se renovarán las dirigencias estatales y la nacional del PAN, según confirmó Javier Estrada, aunque se negó a dar una valoración del papel de Marko Cortés al frente de su partido, pues dijo que “la historia pondrá a cada quien en su lugar”.

“La evaluación final cada quien la podrá ver a su modo nosotros hablamos de Michoacán, tuvimos incremento (de votos). Cada quien tiene que hacer su chamba”, justificó el panista.

Su dirigente, sin embargo, se colocó en el primer lugar de la lista de plurinominales, hizo público un acuerdo de repartición de cargos públicos entre dirigencias y ahora denosta a quien fuera una de las figuras más fuertes del panismo, Felipe Calderón, pero Javier Estrada prefirió no entrar en polémicas; sin embargo, sin querer coincidió con Calderón, al reconocer que hicieron falta observadores de casillas:

“Tenemos que cuidar cuestiones específicas, tenemos que ser autocríticos, hubo una gran falla en el tema de cuidado de casillas”, dijo.

Deja un comentario