Quema de vehículos y numerosos bloqueos se produjeron este domingo 5 de mayo, en Fresnillo, Zacatecas, tras la detención de seis hombres vinculados con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la información, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas, (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional detuvieron a seis personas, un agresor fue abatido y se aseguraron siete armas largas, cargadores, cartuchos, y cuatro vehículos.

Debe señalarse que el total de los detenidos manifestaron ser integrantes del Cártel de Sinaloa.

Luego de los arrestos se produjeron una serie de actos de violencia, que incluyeron la quema de vehículos y enfrentamientos armados.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas informó que, en los municipios de Pánfilo Natera y Trancoso, fueron hallados vehículos incendiados, atribuidos al Cártel de Sinaloa.

De igual forma, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) confirmó que, en la carretera Federal 49, tramo Zacatecas-San Luis Potosí, se encontraron cuatro vehículos en llamas, y en otro evento se localizaron dos cuerpos sin vida.

Además, por la noche, se reportó la incineración de un camión en la cercanía del fraccionamiento Villas de Guadalupe, cerca de un conocido hotel en el pueblo mágico de Guadalupe.

La noche del mismo día continuaron los bloqueos carreteros con la quema de vehículos en la carretera federal número 45 en la comunidad de Martínez Domínguez, en el municipio de Guadalupe, además de bloqueos en las cabeceras municipales de Ojocaliente y Luis Moya.

Deja un comentario