En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de ese miércoles 31 el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “falsos y calumniosos” los reportajes que aseguran que el Cártel de Sinaloa financió su campaña en 2006.

“Es completamente falso, es una calumnia, no hay ninguna prueba”, enfatizó.

Estas declaraciones se produjeron después de que dos reportajes publicados por Propublica y DW aseguraron que el Cártel de Sinaloa financió con 2 millones de dólares la campaña presidencial de López Obrador frente a Felipe Calderón en 2006, a cambio de que su gobierno facilitara sus operaciones y realizara nombramientos favorables a los narcos.

Los reportes apuntan que Nicolás Mollinedo, exchofer de López Obrador, y Mauricio Soto, actual miembro del Congreso Nacional de Morena, recibieron el dinero y se comprometieron a hacer realidad las exigencias del crimen organizado.

Según estas versiones, se hicieron tres entregas de dinero en una casa de la colonia Polanco, donde Mollinedo y Soto Caballero tenían una oficina.

AMLO atribuyó dichos reportajes a la temporada de elecciones presidenciales en Estados Unidos y, además, acusó a la prensa de estar “subordinada al poder”.

Al mismo tiempo, denunció al gobierno de Estados Unidos “por permitir estar prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe de prevalecer en todos los gobiernos del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí