Un cachorro de león africano, una especie en peligro de extinción, fue rescatado esta semana por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ,en el municipio de El Fuerte, Sinaloa.

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), detalló por medio de un comunicado que el león tiene aproximadamente ocho meses y los colmillos cortados, además, está descalcificado, deshidratado y con muy bajo de peso.

Los biólogos aseguran, asimismo, que está “en estado de estrés crítico” por su edad.

De acuerdo con Zazueta, el cachorro fue encontrado por agentes de Profepa en una caja pequeña dentro de un remolque y, luego, lo trasladaron al municipio de Ahome para dejarlo en custodia de la AZCARM, cuyos integrantes lo llevaron al Santuario Ostok.

Tras arribar al zoológico, los cuidadores pusieron al león africano en cuarentena y actualmente está siendo alimentado con precauciones, porque su sistema digestivo no procesa fácilmente los alimentos.

También necesita de suplementos para subir de peso y atender su descalcificación.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en un siglo, la población de leones africanos ha disminuido en casi el 90% y se han extinguido en 26 países por la pérdida de hábitat, falta de alimento, caza furtiva, tráfico y comercio ilegal de la especie.

“Hace dos meses, aproximadamente, habíamos rescatado ya a ocho tigres de Bengala, que fueron hallados abandonados en fincas, ranchos y predios. Y ahora, con este cachorrito, ya son nueve grandes felinos los que tenemos en custodia y resguardo”, detalló Zazueta, quien también es director del Santuario Ostok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí