Foto: Alberto Barrera 7 ACG

Si bien existe una disminución en los homecidos cometidos contra mujeres si se comparan los que ocurrieron entre enero y octubre de 2022 y en el mismo período de 2023 en Michoacán, esta entidad sigue estado entre los primeros lugares de mujeres asesinadas, con un total de 139 en lo que va del año, reconoció Fabiola Alanís Sámano.

La extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, hizo un llamado a las instituciones a reforzar todas las áreas de prevención.

Aseguró que la inversión que ha hecho el Gobierno Federal para prevenir todos los tipos de violencia contra la mujer ha sido “histórica” y que sí se pueden disminuir los feminicidios, siempre y cuando se atienda la prevención y se impida que prevalezca la impunidad.

La aspitante al Senado agregó que sí funcionan las alertas de violencia de género, pero siempre y cuando las instituciones cumplan con lo que les corresponda, aunque acotó que hay formas de violencia contra las mujeres que son parte de la vida y que escapan a las instituciones.

“Esta es una responsabiliad del Estado; sin embargo, sí podemos eliminar los estereotpos de género, lo que cosifica a las mujeres, eso hay que eliminarlo de nuestra cotidianidad”, expresó.

Deja un comentario