Morelia, Michoacán
Alfonso Martínez Alcázar rechazó tajante que su gobierno solape o apoye a invasores y advirtió que no tolerará ninguna actividad de este tipo entre sus trabajadores.
En entrevista luego de ser topado por un grupo de personas que se dijeron propietarios de un terreno parcialmente edificado y que denunciaron ha sido invadido por integrantes de una organización, a la que, aseguraron, “apoyan trabajadores del municipio”, el jefe de la comuna dejó en claro que las obras que edifica en Morelia responden a la necesidad de la gente y no a la de unos pocos.
Y es que en inmediaciones del predio en disputa, el gobierno municipal pavimentará una vialidad con recursos propios, lo que les dio argumentos a los quejosos para afirmar que la administración de Martínez Alcázar solapaba a los invasores; además de que “el PAN (Partido Acción Nacional), está atrás de la invasión y la promueve”, exhibieron.
Era el primer punto de la gira marcada para la Nueva Aldea y ahí, a su arribo, Alfonso Martínez descendió del vehículo y habló con los inconformes que, en momentos agresivos, portaban sendas cartulinas con mensajes sobre su problemática.
Fue cerca de la calle magdalena Mondragón donde el edil pidió a Yankel Benítez, secretario de la comuna, que atendiera el tema. Tras pactar una cita para analizar el problema, el alcalde les ofreció investigar lo que al ayuntamiento compete; del tema legal, le corresponde a los afectados actuar ante la instancia correspondiente.