Foto: ACG

Este viernes 10 de enero, la masa de aire polar que impulsará al frente frío No. 22 generará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de viento de hasta 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de mantener el ambiente frío durante la mañana y noche sobre entidades del noreste, oriente y centro de la República Mexicana. Mientras que el ingreso de humedad del océano Pacífico, originará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste de México, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C y mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada, además de viento de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que durante el día se pronostica cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima. Por la mañana, se pronostican bancos de niebla en zonas de la región; ambiente frío con heladas en zonas altas, y templado en costas de Colima y Michoacán. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en la región, así como caluroso en zonas de Colima y Michoacán. Viento del oeste y suroeste de 40 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Jalisco; viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Michoacán y viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nayarit.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario