Zamora, Michoacán
Jesús Daniel, Dilan y Arleth, de entre apenas 12 y 15 años de edad, fueron blanco de un ataque a balazos al estilo del crimen organizado en el municipio de Zamora, que dejó como saldo al menos dos muertos.
De acuerdo con reportes preliminares, la agresión armada se registró anoche en las calles de la colonia Ramírez, cuando los menores se encontraban en la esquina que forman las calles Méndez Plancarte y Matamoros, y les dispararon en aproximadamente 30 ocasiones.
En el lugar quedaron sin vida Jesús Daniel, de 14 años de edad, y otro adolescente aún sin identificar, de aproximadamente 15 años.
Al sitio arribaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte de los dos menores y observaron que otros dos, Dilan Zoe, de 12 años, y Arleth, de 14 años, estaban heridos y tras brindarles las primeras atenciones en el lugar los llevaron a un hospital.
Las autoridades informaron que los agresores utilizaron armas calibre 9 milímetros y que realizaron alrededor de 30 disparos, de acuerdo con la cantidad de casquillos percutidos que quedaron esparcidos en el perímetro.
Tras la agresión, vecinos alertaron al 911 y enseguida llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil y Guardia Nacional, así como los paramédicos que confirmaron el fallecimiento de los dos jóvenes.
La Fiscalía de Michoacán ha iniciado una investigación sobre el ataque, previo a la recolección de indicios en la escena del crimen y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para su identificación oficial.