Ciudad de México / El Universal
El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que quedó totalmente fuera del proceso interno para definir la candidatura interna por Morena, sin embargo dijo que su participación por la contienda nacional a la Presidencia de México sigue vigente.
-¿Estás definitivamente fuera del proceso? Preguntó Azucena Uresti al excanciller en entrevista para Radio Fórmula.
-Sí, nos sacó la policía, respondió Marcelo Ebrard.
El excanciller aseguró que seguirá luchando por lo que cree y diciendo la verdad. “Como destino final estuve participando en este proceso para que se respetara la voluntad de la gente; el lunes veremos qué decisión tomar para que eso se cumpla”, externó a la comunicadora.
Respecto de la posibilidad de ir a la competencia con Movimiento Ciudadano (MC), Ebrard adelantó: “Es una decisión que tendremos que ver, el lunes tendremos asamblea, pero no es algo que nos hayamos propuesto como destino final”.
Interrogado sobre la posibilidad de que su sueño de llegar a la Presidencia de México se haya frustrado, aseveró: “Vamos a ver, siempre estará vigente”.
Comentó que está a favor de repetir todo el proceso, independientemente del resultado de la encuesta de Morena. “Que se repita (…) Lo que importa es que podamos decir que este proceso fue impecable y que la gente diga ‘se respetó'”.
Muchas dudas sin resolverse
Marcelo Ebrard expuso que los resultados ponen en tela de juicio la veracidad del proceso, pues 31 urnas quedaron anuladas, un 14.4% de la principal encuesta, según la información que Morena le proporcionó previo a la revelación final de resultados.
Aclaró que las urnas anuladas son las que no estaban selladas o que no fueron supervisadas por los encargados. Dijo no tener elementos para declarar los resultados como un fraude, pero sí como “grave error”, al no dejar que entrara su representante al conteo y al no considerar los argumentos de porqué era prudente corregir los errores del proceso encuestador.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.