En la casa de transición ubicada al sur de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, informó en la mañana de este jueves 11 de julio, que Lázaro Cárdenas Batel será el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República en el nuevo gobierno que entrará en funciones el 1 de octubre.

“Lo conozco desde hace muchísimos años, no solo somos compañeros, amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina. Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno, y al mismo tiempo, relaciones con sectores”, indicó Sheinbaum.

Cárdenas Batel es hijo del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Fue gobernador de Michoacán de 2002 a 2008 y uno de sus últimos cargos en el gobierno federal fue como coordinador de Asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador de 2018 a 2023.

Asimismo, se desempeñó como asesor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Tras conocer la designación, Cárdenas Batel afirmó:

“Será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado de México, por lo que su gestión puede significar para el país y las mujeres”.

Afirmó que Sheinbaum es una mujer comprometida con las mejores causas de México.

Con este anuncio, Sheinbaum ha designado ya a 17 de los integrantes de su equipo.

La virtual mandataria electa detalló esta semana que los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) serán designados en septiembre próximo.

Deja un comentario