Ciudad de México

Una especie de pizza o ruleta es lo que asemeja la boleta circular que ideó el partido Morena para el levantamiento de encuestas que definirá al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, su candidato a la Presidencia de la República.

La boleta incluye seis espacios igualitarios con los nombres distribuidos de Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum Pardo, Manuel Velasco y Marcelo Ebrard y no tiene un arriba y un abajo.

De acuerdo con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, esta forma se debe a que así no hay posibilidad de sesgo, pues ningún nombre ocupa un lugar preponderante, además de que cuenta con elementos de seguridad y código QR para evitar falsificaciones.

Precisó que se aplicarán los cuestionarios a 12 mil 500 personas y en la aplicación participarán representantes de los aspirantes. El instrumento principal será aplicado por Morena, pero a la par participarán cuatro encuestadoras, para comparar los resultados obtenidos.

El nombre de la corcholata favorita no será el único elemento a considerar, éste vale 75 por ciento del instrumento, pero también se preguntará a los ciudadanos cuáles son las características que desearían en un candidato presidencial ideal.

El conteo de las boletas se realizará del 4 a 6 de septiembre y ese último día, en una ceremonia, se dará a conocer quién será el candidato de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario