Cultura Empresarial

El papel de las mujeres en los negocios internacionales es cada vez más reconocido y valorado, sobre todo en las últimas décadas a medida que la igualdad de género ha sido promovida en diversas esferas de la sociedad, incluido el ámbito empresarial.
Con resultados, se han demostrado los beneficios de incluir a mujeres en puestos de liderazgo y en roles estratégicos dentro del contexto de los negocios internacionales con puntos clave como la diversidad y perspectiva, la representación de la fuerza laboral, el empoderamiento económico y la mejora del rendimiento empresarial.
Además de las conexiones culturales, habilidades de comunicación, acceso a nuevos mercados y clientes, y muy especialmente la responsabilidad social y sostenibilidad al involucrarse activamente en proyectos filantrópicos.
Desde la exportación de producción agropecuaria hasta el turismo médico, la mujer no solo está rompiendo paradigmas, sino que avanza a paso firme consolidándose como una fuerza impulsora de nuevos proyectos diversificados con crecimiento sostenido.
Para avanzar en la promoción de la igualdad de género en los negocios internacionales, es fundamental que las empresas adopten políticas y prácticas inclusivas, que se fomenten programas de mentoría y desarrollo para mujeres y que se promueva una cultura empresarial que valore la diversidad y la igualdad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.