Cultura Empresarial

Además de la riqueza cultural e histórica, Michoacán ofrece hoy en día un amplio número de procedimientos médicos, estéticos o no, lo que lo convierte en un destino de turismo médico a la vanguardia, al contar con toda la cadena de valor para recibir a los pacientes provenientes, principalmente de los Estados Unidos.

Es momento para que cada prestador de servicios se sume a este nicho de oportunidad, donde el inglés, la amabilidad y la cortesía sean parte de su plan de operación, el turista internacional siempre estará dispuesto a pagar el precio siempre y cuando reciba un excelente servicio.

La calidez con la que se atiende al paciente de turismo médico es de suma importancia, toda vez que viajan solos o con un familiar a una ciudad que no conocen, ya sea por salud física o en la búsqueda de ser una mejor versión de sí mismos a través de alguna cirugía plástica.

El fortalecimiento en la capacitación de los transportistas y la policía turística, así como la disminución de marchas, bloqueos y plantones, además de la reducción de la inseguridad, son algunas de las áreas de oportunidad que por su parte pueden atender las dependencias en la materia.

Mientras que como empresarios y ciudadanos, debemos de hablar bien de Michoacán y resaltar todo lo bueno que tiene para ofrecer, aunque no es fácil en medio del escenario nacional, la suma de esfuerzos continuos permitirá posicionar al estado como referente internacional en cirugía plástica, bariátrica, ginecológica o de vejiga por laparoscopía, implantes dentales, entre muchos otros.

Las casas de recuperación, clínicas con cámara hiperbárica y tratamientos post quirúrgicos con aparatología son un plus en la atención, permitiendo con esto una mejor y adecuada evolución de los pacientes al contar con espacios profesionales y seguros para lograrlo.

Lo anterior, gracias al Comité Michoacano de Turismo Médico que, en coordinación con las autoridades, velan por que sólo los médicos especialistas certificados en su ramo realicen las intervenciones médicas, evitando con esto la usurpación y mala praxis.

De igual manera, las casas de recuperación deben contar con los permisos sanitarios correspondientes y las certificaciones que avalen que tanto las instalaciones como el personal son los adecuados para la atención de los pacientes.

El acceder a todas las tiendas departamentales de los grandes corporativos o al emblemático gazpacho o nieve de pasta, le brinda al turista modernidad y tradición en una misma ciudad, así como el confort y hospitalidad que sólo Michoacán les puede dar.

La autora es CEO en Recovery Home Morelia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí