Ciudad de México
El PAN y el PRD interpusieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) quejas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por realizar comentarios relacionados con las elecciones 2024 en la mañanera de este miércoles.
El Presidente divulgó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional una encuesta que coloca a Morena como partido puntero en las preferencias ciudadanas para la elección del Presidente de la República en 2024.
El PRD solicita a las autoridades electorales hacerle “un llamado enérgico” y, además, se sancione a Morena por los beneficios indebidos que recibe del funcionario.
El PRD subrayó que se trata de una conducta “reiterada y contumaz”, pese a la prohibición al mandatario de que no toque temas político-electorales.
Pide se emita una nueva medida cautelar de tipo “inhibitoria”, se eliminen los extractos de la mañanera del 26 de julio y se emita un comunicado en el que “pida una disculpa pública por la indebida conducta desplegada”.
El caso debe ser investigado por la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, porque la queja es por uso indebido de recursos públicos, violación a los principios de legalidad, certeza, neutralidad e imparcialidad, y vulneración de medida cautelar dictada hace unos días para que el Presidente abstenga de opinar de temas electorales.
Por separado, el PAN subrayó que los dichos del Presidente López Obrador buscan descalificar los procesos políticos “e inmiscuirse en la vida interna de los partidos políticos de oposición con aseveraciones, descalificaciones y señalamientos incitando a la violencia”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.