Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador, sin mencionarla, criticó la propuesta de Xóchitl Gálvez de que los trabajadores paguen un seguro y aseguró que con esta mentalidad privatizadora se busca que ya no haya seguridad social, que desaparezcan el ISSSTE y el IMSS.
En días pasados, la senadora del PAN y aspirante presidencial Xóchitl Gálvez planteó que los trabajadores puedan pagar un seguro, como el que ella paga al mes por 130 mil pesos, pero llegando a un acuerdo con las aseguradoras, este monto podría bajar a 70 mil pesos al mes.
Sin embargo, el Mandatario federal recordó que los casi 22 millones de trabajadores inscritos al Seguro Social tiene un promedio de ingresos mensuales de 16 mil pesos, por lo que cuestionó “¿De dónde van a sacar 70 mil? “.
“A lo mejor estaba pensando en el año, de toda maneras al año no deja de ser una cantidad considerable”.
“Es parte de esa concepción muy conservadora de derecha, muy corrupta de decir, ¿para qué lo hace el gobierno? Mejor que lo haga la iniciativa privada, y tú le pagas”, enfatizó.
A continuación añadió:
“Era el modelo neoliberal que se impuso en México 36 años, por eso acabaron con las aseguradoras públicas, todas aseguradoras privadas, todo, como se terminaron los banco públicos, todos bancos privados”.