El puente de Siervo de la Nación tendrá elevadores

20

Morelia, Michoacán

El puente peatonal que se construirá sobre el paso elevado en el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías férreas contará con dos elevadores para facilitar el acceso a los peatones.

El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló que aún está en proceso de elaboración el proyecto de la obra, pero por la altura que tendría la estructura se requiere de la implementación de elevadores; aunque a causa de la complicación que implica el mantenimiento de elevadores en la infraestructura pública, estos se operarían únicamente durante el paso del ferrocarril.

Sosa Tapia agregó que la obra requerirá una inversión de no menos de cuatro millones de pesos, recursos que se gestionarán ante instancias públicas y privadas, debido a que la bolsa destinada al paso elevado de 6.5 millones de dólares, sólo comprende la estructura vehicular.

Factores como un reducido espacio sobre avenida Siervo de la Nación y una altura cercana a los 15 metros dificultan el diseño de un puente peatonal en la zona y no hay una fecha prevista para la realización del paso peatonal.

Respecto del paso elevado, el secretario de Obras Públicas indicó que presenta un avance de 97 por ciento y que actualmente se lleva a cabo la colocación de la señalética vertical y el balizamiento, pero la vialidad admite ya el tránsito de automotores, por lo que se espera su apertura en los próximos días.