Sin confirmar, desarme de policías municipales en Ario de Rosales

41

Morelia, Michoacán

Notas refriteadas y revividas para generar ruido subyacen en eventos como el supuesto desarme de policías municipales en Ario de Rosales, refirió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Expuso que al momento no se ha confirmado la veracidad del incidente, y agregó que los medios de comunicación, especialmente los de corte nacional, “refritean notas sobre los hechos que les gustaría que ocurrieran, notas de meses o años atrás que permiten generar ruido”.

Lamentó que estas informaciones contribuyen al estigma que pesa sobre la entidad, relacionado con la violencia y la inseguridad, en un momento en que “estamos trabajando porque queremos que sea de otra manera… eso no es Michoacán”.

Foto: ACG

Agregó que “sí tenemos que serenar el estado, con cero impunidad”, y se desplegaron elementos policíacos estatales en el área, además del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Con anterioridad, se reportó que individuos supuestamente pertenecientes a la criminalidad organizada desarmaron a policías municipales en Tzatzio, Ario de Rosales.