Caso de Hipólito Mora deja muchas dudas: Bedolla

213

Morelia, Michoacán

Hipólito Mora Chávez cuenta con la protección de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, mediante la asignación de un cuerpo de escoltas, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Luego de que el exlíder y fundador del grupo de autodefensa de La Ruana, comunidad de Buenavista Tomatlán, denunciara la realización de una marcha en su contra y un ataque en una de sus propiedades que dejara dos personas fallecidas, Ramírez Bedolla indicó que los hechos se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que existen muchas “dudas” sobre los eventos.

Con esto, el asunto queda fuera de la jurisdicción del Gobierno del Estado y de la Guardia Civil, ya que no están en facultad de intervenir.

Foto: ACG

“Hipólito Mora tiene protección federal, pagada por la Federación”, refirió.

Expuso que se espera que pronto la FGE emita su informe sobre los hechos para asumir las determinaciones correspondientes.

Respecto de la marcha, el mandatario estatal afirmó que el gobierno de la entidad estará atento para brindar seguridad a Mora Chávez, pero también a la región.

Recordó que el ex líder del grupo de autodefensa de La Ruana ha reconocido los avances que en seguridad pública se observan en la zona, pero “ahora se siente amenazado”.

Foto: ACG

Cabe exponer que el pasado domingo un contingente de residentes de comunidades ajenas a La Ruana se manifestaron en contra de Hipólito Chávez, al acusarle de “asesino”, por el incidente registrado en una de sus propiedades en noviembre pasado, que resultó en 2 personas fallecidas.

Hipólito Mora destacó que el incidente consistió en un atentado en su contra, mientras que otros señalamientos refieren que los abatidos estaban desarmados.

Los primeros resultados de la FGE expresan que los abatidos no se encontraban armados y que la situación se originó por un presunto ataque contra Mora Chávez que fue repelido.