Morelia, Michoacán
“Hoy no se gobierna más desde el espectáculo”, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en su mensaje posterior a la entrega de su primer informe de labores a la 75 Legislastura de Michoacán.
Atrás quedaron los tiempos en los que los helicópteros se usaban como taxis personales, y ahora impera la austeridad como prioridad de la administración pública, aseguró Ramírez Bedolla.
Ante diputados locales y federales; senadores de la República; exgobernadores; funcionarios federales, estatales y municipales, representantes de cámaras empresariales, jerarcas religiosos y representantes de asociaciones civiles, Alfredo Ramírez destacó que estos esfuerzos, que contrastan con los derroches efectuados en años previos, han permitido lograr ahorros que, a su vez, han hecho posible incrementar el gasto destinado a seguridad pública, salud, educación e infraestructura, entre otros.
De una situación de múltiples crisis, que abarcaron rubros como el desarrollo económico, la seguridad o la convivencia social, que se tradujeron en una “ausencia total del estado de derecho”, se ha transitado a mejoras importantes, como el pago puntual de los salarios de trabajadores y docentes, el cese de la venta de plazas magisteriales y la eliminación de las más de 80 barricadas que había en el territorio estatal.
Asimismo, mencionó que luego de muchos años de ser foco rojo por la incidencia de incendios forestales, ahora ha salido del ránking nacional de los 10 estados con más afectación por el fuego en superficies boscosas.
También se han restablecido los vínculos con el gobierno federal, la salvaguarda de los derechos de las mujeres y los pueblos originarios.
“Somos herederos de la tradición transformadora de la historia”, aseveró.