Salvador Escalante, Michoacán
A unas horas de que se hizo público que el periodista Jazael Zaragoza, de la Radio Comunitaria Fragua, había sido demandado por “daño a la propia imagen” por parte de la presidencia municipal de Salvador Escalante, María Dayana Pérez Mendoza, la munícipe optó por desistirse de la demanda.
Este mismo viernes, el colectivo de periodistas Ni Uno Más Michoacán emitió un pronunciamiento en respaldo del comunicador y de la radio comunitaria, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer que inició una investigación de oficio, pues podría haber omisión del Ministerio Público, ya que el comunicador además recibió amenazas de parte de terceros.
Aunque la alcaldesa no emitió ningún tipo de declaración en sus redes sociales, en donde aparece “acompañando a los Reyes Magos” y partiendo una rosca, se sabe que retiró el recurso legal, que de acuerdo con el colectivo de periodistas, pretendía silenciar a Jazael Zaragoza y a su medio.
El colectivo espera que independientemente de esto, en las próximas horas se otorguen medidas de protección al periodista, pues no se ha resuelto el tema de las amenazas.