Morelia, Michoacán

El periodista mexicano Jesús Lemus confesó estar escondido en Guatemala porque teme por su vida y la de su familia tras la publicación del libro “El Fiscal imperial”, donde alude al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

“Hay una carpeta de investigación que han integrado, donde ubican mis domicilios en la Ciudad de México y en el estado de Michoacán como posibles casas de seguridad (…) se nos quiere señalar a mí, a mi esposa, a mi hija, como miembros de un grupo del crimen organizado”, denunció a través de un video subido a YouTube.

Afirmó que esa versión le fue confirmada por fuentes de la FGR y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

“Esa es la versión que tienen, esa es la versión con la que la Fiscalía General de la República se está moviendo hoy. Me quiere detener, temo por mi vida, por mi seguridad”, expresó.

El también autor del libro “Los malditos”, dijo que se repite otra vez la persecución que vivió en tiempos del presidente Felipe Calderón, cuando fue encarcelado en Puente Grande por presuntos nexos con la delincuencia.

“Todo esto viene a raíz de la publicación del libro El Fiscal imperial, un libro en el que estoy denunciando la perversidad del fiscal Alejandro Gertz Manero, de cómo ha corrompido el cargo y cómo se ha manejado en las cúpulas del poder para simular un supuesto trabajo de procuración de justicia”, dice en el video de más de 25 minutos de duración.

Lemus, quien lamentó que no haya condiciones para ejercer el periodismo en México, dio a conocer que buscará volver en las próximas horas para poner a salvo a su esposa e hija.

“Lo único que me queda es pedirle a Dios que nos proteja”, expresó ante la cámara.

Deja un comentario