Zacapu, Michoacán
Un hombre de 63 años fue localizado dentro de una sucursal bancaria de Zacapu cuando, bajo las amenazas e instrucciones de presuntos extorsionadores, pretendía solicitar un préstamo por 200 mil pesos como parte de un secuestro virtual.
Para ese momento, familiares de la víctima ya habían depositado 80 mil pesos a los delincuentes, quienes mantenían incomunicado y bajo presión al hombre mediante llamadas telefónicas. Al conocerse el caso se desplegó un operativo de búsqueda en distintos puntos de Zacapu, con apoyo de corporaciones de municipios vecinos y de personal especializado en combate a la extorsión.

Mediante labores de geolocalización se logró establecer que el hombre se encontraba en una institución bancaria, hasta donde llegaron los agentes y lo pusieron a salvo antes de que concretara el préstamo y entregara más dinero.
Una vez resguardado, paramédicos de la Cruz Roja lo valoraron y determinaron que se encontraba estable. Posteriormente pudo reunirse con su hijo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







