Morelia, Michoacán

Para promover el desarrollo de las capacidades de respuesta ante una situación de emergencia o desastre natural, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo capacitaciones dirigidas al personal de los organismos municipales de las regiones Morelia Norte y Sur.

Ma. Cristina Salazar Guzmán, jefa del departamento de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, recordó que como parte del Programa Nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), el DIF Michoacán cuenta con su propio comité formado por un equipo interdisciplinario a fin de actuar de manera ordenada, oportuna y eficaz para atender a la población afectada por situaciones de emergencia o desastre.

En este sentido, agregó que parte del objetivo de realizar estas capacitaciones, a través de la dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), es la de conformar los subcomités locales y tener una mejor coordinación y capacidad de respuesta ante alguna emergencia o desastre natural o derivado de una acción humana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil fue la encargada de brindar información sobre protocolos de atención, identificación de refugios temporales y de zonas riesgo en la comunidad, elaboración de un plan familiar, formación de brigadas comunitarias, así como el despliegue de la Estrategia (APCE).

Finalmente, Salazar Guzmán, indicó que esta semana llevarán a cabo la misma capacitación en la región Zamora.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario