Declaran gobernadores morenistas triunfo de AMLO

81

Morelia, Michoacán

Antes de hacerse oficial los resultados de la consulta de revocación de mandato de este domingo, gobernadores de Morena salieron esta noche a declarar triunfador al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las y los gobernadores y Jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación celebramos el éxito de la jornada de revocación de mandato, el triunfo de la democracia participativa y el apoyo del pueblo de México al presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacaron mediante un pronunciamiento conjunto.

El posicionamiento fue firmado por 18 mandatarios estatales, incluido el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En el texto señalaron que el resultado fue posible, “a pesar de que el Instituto Nacional Electoral hizo todo para evitar la participación del pueblo”.

Los gobernadores morenistas acusaron al INE de elegir el domingo previo a la Semana Santa para llevar a cabo la consulta; instalar solo un tercio de las casillas que se usan en una elección constitucional, ubicarlas en lugares alejados y realizar cambios de último minuto en la logística.

“A pesar de todo esto, el pueblo votó y ratificó a nuestro presidente (…) México hoy es un ejemplo de democracia para el mundo”, sostuvieron.

Deja un comentario