Percepción en Tribuna
El caso en especial que se ha dado a conocer sobre que el Lago de Texcoco es una área natural protegida, cuidándola de intereses mercantiles o depredadores humanos, por la riqueza natural y nativa de ahí, valdría la pena que quienes dicen ser de la 4T, simpatizantes, militantes, funcionarios, legisladores gobernadores, etc, divulguen esta disposición del proyecto 4T y su líder, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, AMLO, tal como lo hace el exgobernador michoacano y ahora legislador federal, el Dr. Leonel Godoy Rangel, que en sus redes sociales lo divulga y defiende.
La política no debe ser solo una cuestión de partidos políticos, es una manera o forma de proceder y es aplaudible que un político y estadista, como Leonel Godoy, no solo sabe qué es la política, además la ejerce magistralmente.
Por el contrario, una desviación de la política son las descalificaciones entre pares o aparentemente integrantes de la 4T como Olga Sánchez Cordero, Julio Scherer y el mismo Fiscal de la República Alejandro Gertz Manero.
Todos ellos protagonizan una confrontación y exhibición negativa de sus acciones, que en lugar de ayudar al Presidente de México, el mismo mandatario nacional anda de apaga fuegos, argumentando que son cuestiones de tribunales, ministerios públicos, etc, y no de interés presidencial.
Distinto a dichas peleas de primaria, arranca la actividad del tan esperado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con entera independencia si es o no internacional, pero cierto es que el Presidente AMLO cumplió y eso se aplaude y agradece.
Hay que esperar que los gobernadores de las entidades enaltezcan su palabra, dada su oferta de campaña y no ser profesionales de la mentira. Por mientras, en Michoacán el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla cumple, sí, cumple:
A) Un caminar en el Gobierno Digital
B) Una austeridad y optimizado uso de recursos públicos
C) Dar continuidad a las Escuelas de Tiempo Completo, por el bien de los educados
D) Seguimiento a desvíos de recursos públicos de administraciones pasadas en distintas dependencias
Finalmente, vale la pena fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, respaldar y nombrar a buenos perfiles ahí y en áreas laborales, sobre todo en la nueva modalidad laboral, misma que se viene a partir del 1o. de Mayo.
De igual forma, no parar en el perfeccionamiento en Seguridad Pública, donde el gobernador Alfredo Ramírez no debe entretener su actuar y es fundamental que su secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, le auxilie con su visión de Estado y sensibilidad, para evaluar ajustes como las estrategias respectivas necesarias.
Michoacán es mas que una nota roja, más que demandas laborales disfrazadas de nobles, pero que son mezquinas.
Michoacán es para y con la gente, es un estado que debe continuar su grandeza, que le han robado errores del pasado.