Morelia, Michoacán
Para capacitar a la planta trabajadora de las cámaras que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), la organización signó un convenio de coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi).
Durante el acto protocolario, el presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera resaltó que el convenio permitirá fortalecer las tareas que realizan los miles de empleados de las empresas afiliadas a la organización empresarial, y en caso de necesitar cursos extraordinarios, se contaría con la posibilidad de crearlos, de forma coordinada.
Por su parte, la directora del Icatmi, Nayeli Julieta Pedraza Huerta indicó que la dependencia estatal genera certificaciones y capacitaciones para fortalecer el desarrollo empresarial que lleve a mejorar la productividad y rentabilidad en el sector.

“Este convenio nos permitirá capacitar y la vez, se reduzca la rotación de personal, mientras se reduce la supervisión y mejorar la estabilidad de las empresas, lo cual va generando mayor rentabilidad para todos y todas”, expresó.
Al acto asistió la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, quien señaló que toda la sociedad tiene derecho a la educación y contar con un trabajo digno, por lo cual destacó que el Icatmi genera condiciones para la capacitación que lleve a la transformación del estado.




