De las Reformas y de Michoacán

89

Percepción en Tribuna

Hoy traemos a la lectura un tema que para nadie es extraño, me refiero a la reforma eléctrica, sí, esa que se confunde con la reforma de Enrique Peña, que es más obscura que la noche.

En dicha Reforma Eléctrica, influyen los factores de generación de electricidad, distribución, almacenaje, tarifas, ecología, rentabilidad, proyecto a futuro, etc.

Dicho sea de paso, según los grandes teóricos de la 4T, estaba planchado el tema, pero a decir verdad hay que reconocer a dos Legisladores Federales, mismos que son los que lo traen para próximo parlamento abierto y de discusión, me refiero a las personas de Aleida Álvarez y el doctor en Derecho Leonel Godoy, los mismos que días atrás, dijeran que del 17 de Enero de este año al 15 de Febrero, se llevarán discusiones, ponencias y contrastes de dicho tema.

Gustaría mucho a la ciudadanía, que todos los grandes temas así se discutieran, pero algo que hay que reconocer en estos legisladores, es su gallardía y entrega; pues muchos de la 4T, han hecho oídos sordos a discutir y defender tal reforma.

Algunos dicen que el tema ya esta cocinado, en lo personal del que escribe, dialogando con uno de estos legisladores, le dijo “se debe imperar la razón y no la mayoría” .

Dicho lo anterior, valdría la pena también que, temas como la: Libre Migración de otros países a México, la Delincuencia, el Covid 19, el CIDE, etc, también se discutieran así, no sólo por mayoría o por decreto.

Estamos a mitad del período de la Presidencia de la República, la que se dijo, sería la cuarta transformación, de esa magnitud el actual presidente se puso el reto, mismo que los que pretenden llegar a su lugar, no tienen la misma sensibilidad.

La ventaja de AMLO, es que él mismo es su propio modelo a seguir, si, modelo que de no cuidarse, la famosa Alianza va Por México puede dar la sorpresa.

El gran problema de dicha unión de fuerzas políticas de: PAN, PRI y PRD, es que ninguno tiene muy buenos líderes actuales, sólo bebesaurios.

Por lo que ve a los Estados y particularmente en Michoacán, Alfredo Ramírez, tiene todo: bien visto por el presidente de México y juventud, ¿qué le puede faltar? Soltura a dejar huella y sacudir a los que no le ayudan; en estos Cien Días de Gobierno michoacano, se vislumbran algunos becarios, que le juegan a la inteligencia humana, sabedores que tienen sus días en evaluación y contados, esperemos como transcurre el tiempo, para sacudir a los simuladores en las redes sociales y según funcionarios (que no han funcionado).

Algo de apuntar es que, incluso los otros dos poderes del Estado, están cuadrados para sumar y hacer historia con Alfredo y la 4T.

Gobernador Alfredo Ramírez, vale la pena hacer el esfuerzo de ser diferentes.

Finalmente, los demás problemas de Michoacán hoy comienzan a ver la luz, luego de tanta sombra.

Deja un comentario