En Jalisco detectan 2 nuevos casos de flurona; suman 3 en México

112

Guadalajara, México

Dos nuevos casos de flurona, una coinfección de covid-19 con influenza, fueron detectados en Jalisco, con lo cual suman 3 casos en México de esta enfermedad, la cual ya se ha hecho presente en países de América como Estados Unidos, Brasil y Perú.

La jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes (LADEER), de la Universidad de Guadalajara, Alejandra Natali Vega Magaña, informó que los 2 casos de flurona no fueron graves y se atendieron de manera ambulatoria, es decir, sin ingreso hospitalario.

Nayarit confirma el primer caso de flurona en México

Nayarit fue el estado que confirmó el primer caso de flurona en México. Se trata de una mujer de 28 años, informó el secretario de salud del estado, José Francisco Munguía Pérez, quien también confirmó la presencia de un caso de Ómicron en la entidad por lo que se anunció la suspensión de clases presenciales durante los próximos 12 días, el cierre de algunos espacios públicos y la cancelación de eventos deportivos y ceremonias religiosas.

México vive actualmente una cuarta ola de contagios y el sábado registró un récord de nuevos casos en un solo día en toda la pandemia, al contabilizar 30.671.

De acuerdo con datos, la variante Ómicron desplazó a delta en las últimas dos semanas, al dominar los casos de covid-19 con presencia en el 95.5% de las pruebas positivas que se detectan.

Deja un comentario