Los gobiernos y la corrupción

80

Percepción en Tribuna

Mucho se ha dicho que la forma más sencilla de llegar al poder, es por medio de los Partidos Políticos, dichos Partidos Políticos representan una parte de la sociedad.

En ese contexto, llama la atención el que muchos aspirantes al poder: Presidencia de la República, Gobernaturas, Diputaciones etc, provengan de varias filas de Partidos Políticos y no son originales fundadores de dichos Partidos, si, de los que pretenden defender sus ideales, estatutos y propuestas; lo anterior para llegar a sus nuevas aspiraciones.

Ejemplos varios: Manuel Espino, Alfonso Durazo, Lilly Tellez, Paco Huacuz, por mencionar algunos.

Esos y otros denominados políticos, más parecieran artistas circenses, que ven la marca, la popularidad y se cambian de calcetines como de chaquetas, para argumentar ellos mismos que “de donde vengo, no hay futuro; yo me salí de mi anterior Partido Político, por no existir oportunidades”, etc.

Como lo anterior, tenemos más ejemplos a nivel nacional, tal es el caso de Margarita Zavala, Rosario Robles, ahora mencionando mujeres, lo que implica, que no es propio dicho actuar de algún género.

Por otro lado, lo que más sorprende, es que una vez que pasan las elecciones, tristemente los militantes, ven a otros de filas de enfrente en super puestos, puestos que ellos aspiraban, llegando a creer, en que hay composiciones políticas y acuerdos previos.

Dado lo anterior, tambien hay el caso del mestizaje político, nacido de la lucha del poder, por el poder mismo, donde las tendencias de izquierda, derecha, centro, etc, se suman para lograr triunfos, donde los resultados son para beneficio de unos cuantos, de la cúspide de esas seudo tendencias políticas.

En México, el mestizaje de la lucha por el poder con extravío de ideales, lo representa la Alianza va por México.

Felicitaciones a los partidos, los que designan a sus militantes y fundadores para los cargos de elección en disputa, pero al igual a los simpatizantes académicos y sociedad civil, para acceder a los diversos espacios de la administración pública.

Finalmente, a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador su reto es: 2024, “continuar o sólo dejar huella”; en Michoacán el actual Gobernador Alfredo Ramírez, debe propiciar la evaluación constante de sus colaboradores, para de forma contundente demostrar resultados y juventud, iniciando por publicitar la documentación de soporte curricular de sus funcionarios, evitar parentescos en su administración y negocios de cercanos, de lograr eso, entre otros aspectos como, una procuraduria fiscal de la entidad, la unidad de análisis patrimonial y lograr ciudadanizar, transparentar la recepción y distribución de contribuciones fiscales; podrá consolidar un gobierno fuerte y maduro, evitando corrupción y decepciones.

Al tiempo y a las valoraciones.

Deja un comentario