Del la austeridad, impuestos y corrupción

52

Percepción en Tribuna

Es el caso de todos conocido, que cada inicio de año las legislaturas de los Estados de la República y el Congreso de la Unión, aprueban cobros de impuestos nuevos, modifican otros, etc.

Pues el Gobierno de la 4T, como cualquier proyecto de Gobierno requiere solvencia económica para accionarse; en la óptica personal del que escribe, valdría la pena dar una justificación clara del manejo sano de dichos impuestos y no sólo aprobarlos y listo.

Recordando las máximas Amlistas, no robar, no mentir y no traicionar.

Dado lo argumentado, semanas atrás en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se desarrolló un foro para dar a conocer todo lo concerniente a la reforma y la energía eléctrica, donde un legislador michoacano, el dr Leonel Godoy, expuso los pros y contras de dicha reforma, con un lenguaje tan social y claro, que me permito expresar lo siguiente:

Gran parte de los Jaloneos de la 4T, se traducen en falta de saber informar bien y sencillo, sus áreas de comunicación social están frágiles y eso genera apatía y desconfianza.

En Michoacán no es la excepción y lo vemos ahora en el famoso reemplacamiento vehicular.

Valdría la pena poseer voceros con conocimientos en las áreas, amigables e incluso que no sean propiamente de las filas de MORENA, para con ello lograr mayor objetividad.

Se sabe que todo impuesto, que lo es el adjetivo de imponer un cobro, dado que la expresión ‘contribución fiscal’ es lo más amigable que debiera decirse, pues estos gastos por así llamarlos, tienen que ser más explicados y su manejo más pulcro, para evitar equivocar informaciones y voto de castigo en el 2024.

De no explicarse nítidamente todo pago, se pensará en corrupción y continuismo de gobiernos del PRI y PAN a nivel Federal.

Todo lo dicho, no es ajeno pensar que el mismo Presidente de México, en las mañaneras informa, pero no está de más, que un funcionario en específico (vocero), sea el que profundice y dé seguimiento a los temas de la divulgación, de lo contrario, todo parece una miscelánea de temas y mismo caso en los Estados de México.

Si se atiende a esto, no sólo el índice de aceptación aumenta en los Gobiernos de la 4T, también dan las condiciones de continuar con dicho proyecto político.

Al tiempo y a los hechos. ✍🏻☕

Deja un comentario