De detenciones y Corrupciones

94

Percepción en Tribuna

Derivado de la detención de Rosalinda “N” esposa del Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, conocida como la Jefa, que fue detenida en Jalisco, dado que no acudía a firmar su libertar condicionada, tan solo por mencionar algunas de las causales motivo de la captura; haciendo antecedente su primera detención tiempo atrás, fue por consecuencia de otros ilícitos atribuidos y sancionados, que habían sido ventilados y aparentemente valorados con lógica jurídica.

Aquí lo sorprendente es, si en verdad se le aplicarían las sanciones respectivas o solo sería un viaje por las nubes unos días y después decretar alguna reserva de ley, que pueda beneficiar a la “Jefa “.

Cabe destacar que en la actualidad, los jueces en México, no han salido bien librados y esto por virtud, de la serie de intereses políticos, económicos o de otra índole que han proliferado.

Tal vez por ello, el actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, impulsa una reforma judicial que acabe con la opacidad, amiguismo, nepotismo etc, que abunda en el Poder Judicial y que se aleja de su tarea fundamental: impartir justicia.

Para muestra, basta con revisar el listado de apellidos que se repiten, desde los ministros a los más modestos cargos del poder Judicial Federal e incluso en los Poderes Judiciales Locales.

La corrupción y la poca claridad, mancha incluso a qué la actividad Judicial preponderante, se le incrusten en sus diversos distractores, el no dar cabal seguimiento a valoraciones en juicios, dónde deben medir actos futuros que dañen a la sociedad, el caso de la detención arriba señalada, obedece a factores de relajación y de corrupción, entendida aquí la corrupción en dejar de hacer lo adecuado, por ello los impartidores de justicia, que atendieron en un primer momento el caso de la “Jefa”, motivaron que se acogiera a beneficios de ley, haciendo valoraciones distintas en casos graves, como lo es la detención de Rosario Robles u otros más.

Al tiempo☕☕✍🏻✍🏻.

Deja un comentario