TEEM ratifica triunfo de Morena-PT en Morelos y Chavinda

43

Morelia, Michoacán

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ratificó el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán en los municipios de Morelos y Chavinda, mientras que en Marcos Castellanos donde impugnó la elección, habrá que esperar la información sobre fiscalización que emite el INE.

En sesión ordinaria virtual, las impugnaciones presentadas por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y Morena fueron desechadas por las y los magistrados del órgano electoral al no existir elementos probatorios para anular tanto casillas como la propia elección en los municipios de Morelos, Marcos Castellanos y Chavinda.

En el municipio de Morelos, el partido MC buscó anular la votación recibida en las casillas 1292 Básica, 1293 Básica y Contigua sin embargo, no se acreditó el hecho, por lo que la votación a favor de Morena fue confirmada.

Así mismo, en el municipio de Chavinda, la falta de equidad en la contienda que argumentó el albiazul no contó con los elementos mínimos probatorios, además de que en una elección es posible que existan casillas que no reflejen el voto a favor de un candidato, como sucedió en el caso del aspirante del PAN, por lo que se ratificó el triunfo de Morena y PT.

Finalmente, la impugnación presentada por Morena en el municipio de Marcos Castellanos deberá esperar hasta el 22 de julio, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue los resolutivos de fiscalización, ya que la inconformidad versa sobre el rebase de gastos de campaña del candidato panista que ganó.

Deja un comentario