El PES ya es sexta fuerza política en Michoacán: dirigente

0
10

Morelia, Michoacán

El Partido Encuentro Solidario (PES) se ubica ya como la sexta fuerza política del estado, por encima de Movimiento Ciudadano (MC), afirmó Eder López García, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

En conferencia de prensa, el líder del partido morado dijo sentirse satisfecho con el triunfo alcanzado en la reciente contienda electoral, ya que el partido se consolidó en varios municipios, tales como Álvaro Obregón, Chinicuila, Lagunillas, Purépero, Quiroga, Santa Ana Maya y Tiquicheo.

Así mismo, mencionó que se alcanzó una votación importante en los distritos locales de Puruándiro, Paracho, Tarímbaro y Tacámbaro, pese a no lograr el 3 por ciento del porcentaje requerido para no perder el registro como instituto político.

De igual forma, López García dio a conocer los ejes de trabajo que llevarán a cabo los presidentes municipales y la diputada local electa, quien de manera inmediata propondrá ante el Pleno del Congreso una vez que comience la legislatura, la castración química para violadores, así como tipificar el derecho a la vida desde su concepción.

También se propondrán diversas reformas para agilizar los procesos de adopción de menores, en tanto que se priorizará también el tema medioambiental.

Finalmente, mencionó que como fuerza política se buscará eliminar “de una vez por todas” las partidas públicas que existen para mantener a los partidos políticos.

Deja un comentario