Siguen contando votos en el IEM

0
9

Morelia, Michoacán

Los cómputos municipales para gobernador están a tres distritos de cerrar. En el caso de diputaciones, han concluido nueve comités y en lo municipal solo faltan 14, dio a conocer el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez.

Al retornar a la Sesión Especial Permanente que lleva a cabo el Consejo General del IEM, Hurtado Gómez precisó que hasta este momento se encuentran computadas un 97 por ciento de las boletas para gobernador, quedando solo tres distritos pendientes: Tarímbaro, Morelia Noreste 11 y Huetamo.

En el caso de diputaciones, Puruándiro, Maravario, Paracho, Zamora, Morelia Noreste, Uruapan Norte, Pátzcuaro, Morelia Sureste y Tacámbaro, son los que están reportados como concluidos.

Mientras que en relación con el cómputo municipal está pendiente La Piedad, Jiquilpan, Zacapu, Tarímbaro, Los Reyes, Hidalgo, Uruapan, Pátzcuaro, Morelia, Coalcomán, Múgica, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

Aunado a ello, Hurtado Gómez manifestó en entrevista que las incidencias que se presentaron durante la jornada electoral y posterior a ella han sido derivadas de factores externos, sin embargo no han influido en los resultados.

El acompañamiento de las autoridades en materia de seguridad en el traslado de la paquetería electorales se ha mantenido permanentemente, por lo que no hay nada de que preocuparse, agregó.