Por seguridad, IEM haría cómputo de elección de Angangueo

0
13

Morelia, Michoacán

A partir de este miércoles el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) instalará de nueva cuenta Sesión Permanente para darle seguimiento a los 116 comités distritales y municipales que llevarán a cabo el cómputo de las actas de las diversas casillas.

Así lo explicó la consejera electoral Viridiana Villaseñor Aguirre, quien precisó que los resultados definitivos de las elecciones consisten en sumar todas y cada una de las actas de escrutinio y cómputo de casilla, por lo que el Consejo General se instala en sesión permanente para darle el seguimiento a esta sesiones de cómputo.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Organización Electoral comentó para Primera Plana Mx que existe la posibilidad de que el Consejo General atraiga el cómputo de la elección del municipio de Angangueo, ya que hubo destrucción y robo de paquetes electorales, por lo que dicha decisión se determinará esta misma noche.

“El número de paquetes es considerable en Angangueo, por tanto, por cuestiones de seguridad es que se está haciendo el análisis de que el Consejo General haga este cómputo”.

“Esta no sería la primera vez que el órgano electoral atrae la elección de un municipio”, agregó, ya que en el proceso electoral pasado se captaron los cómputos municipales de Nahuatzen, Lagunillas y Erongarícuaro.

También dijo, hay posibilidades de que el comité municipal de Nahuatzen haga el cómputo desde las instalaciones del órgano electoral en Morelia, lo que significaría que los paquetes electorales sean trasladados a la capital michoacana por cuestiones de seguridad.