RSP peleará su registro con los votos obtenidos en elecciones

16

Morelia, Michoacán

Juan Manuel Macedo Negrete, líder del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), aseguró que los resultados de la contienda electoral no los favorecieron por culpa del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), lo que significaría que el instituto político pierda su registro, por lo que pelearán por los 14 mil 960 votos que obtuvo la candidatura a gobernador a pesar de no contar con ese registro.

El dirigente estatal de RSP declaró que en lo general no aceptaban todavía los resultados, no en el contexto de quién ganó o no, sino en la numeralia que no les favoreció, atribuyendo la falta de sufragios para sus candidatos a las irregularidades que hubo en las casillas.

“Sabiendo que no teníamos candidato a la gubernatura nos pusieron 14 mil votos, los que no debieron reconocerse al haberse cancelado el registro. Nos llevaron al baile, por lo que nos salieron casillas en ceros”.

A pesar de haber obtenido la alcaldía de Queréndaro, el partido alcanzó un conteo estatal de 28 mil 457 votos, 15 mil votos aproximadamente por debajo del registro, por lo que, para el líder progresista el único camino será pelear ante el órgano electoral, a quien culpa directamente de la debacle partidista.

Por ende, solicitará que se hagan válidos los sufragios a favor de la figura de gobernador, así como el recuento de votos en Morelia al ser para el partido un bastión, ya que los aproximadamente 900 votos que sacó el candidato a la alcaldía no corresponden a la estadística con que cuenta el instituto político.

“Los errores cometidos en las boletas reflejan la desorganización que tuvo el IEM. Hubo errores que se convirtieron de fondo”.

Deja un comentario