Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Raúl Morón Orozco, delegado nacional con funciones de dirigente estatal del partido Morena, consideró que sería algo extremista suspender la elección debido a la violencia, pues descartó que el clima de inseguridad que se suscitó la semana pasada en Michoacán, se extienda hasta el día de la jornada electoral.

A pesar de ello, informó que hay solicitudes en varias regiones y distritos del estado como La Piedad, Los Reyes, Sahuayo, Huetamo, Apatzingán, Zitácuaro y Morelia en las que se requiere de patrullajes por parte de las instituciones de seguridad, lo que hará que se tengan mejores condiciones y la gente salga con mayor confianza a votar, porque lo que se quiere, insistió, es que haya un voto masivo que deje sin duda la decisión de los michoacanos y michoacanas.

“No creo que haya escenarios tan complejos para que no se salga a votar, sólo ocupamos que las instituciones electorales hagan su papel e igual las de seguridad”, indicó tras destacar que la Guardia Nacional (GN) apoyará en los patrullajes solicitados.

Aunado a ello, Morón Orozco mencionó que confía en que no haya fraude electoral y que la jornada el 6 de junio próximo se lleve a cabo en total tranquilidad.

“Estamos siendo vigilantes para que el proceso sea limpio, democrático y que todos salgan con total libertad a ejercer su voto”.

Finalmente, el líder morenista aseguró que el partido que representa respetará los resultados que se generen el día de la elección, así como se reaccionó en las elecciones del año pasado en Coahuila e Hidalgo, pues la democracia se basa en lo decida el pueblo.

“Somos demócratas y respetamos la voluntad popular, el optimismo que muestra Morena en este momento está basado en el trabajo y anhelo que se ha recogido en todo el estado”, pero además en los números que hasta hoy, asegura, le dan ventaja a la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario