Morelia, Michoacán

A una semana de llevarse a cabo la elección este próximo 6 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reemplazó a su representante titular ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Luego de ser acusado de haber causado que Guillermo Valencia Reyes, candidato a la presidencia municipal por el tricolor, no pudiera aparecer en las boletas electorales como Memo Valencia, Diego Romeo Chávez Hernández fue removido como representante del PRI ante el órgano electoral.

El equipo de Memo Valencia argumentó que Romeo Chávez buscó inscribir a su hijo Diego Donaldo Chávez Palmerín como primer regidor del PRI, pero su candidatura no prosperó, no así la de su madre, María de los Ángeles Hernández García, quien sí entró en la planilla de la alianza PAN-PRI-PRD en el municipio de Lagunillas con la candidata albiazul Yaquelin Serna Sesar.

Las mismas fuentes también culparon al exrepresentante de causar que la fotografía de diversos candidatos a cargo de elección popular del PRI a nivel local, no aparecieran en las boletas electorales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario