Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

“La contienda electoral es inequitativa”, así la calificó Eligio Cuitláhuac González Farías, luego de que varios aspirantes del PRI aparecen sin fotografía en las boletas electorales.

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que varias fueron las circunstancias que se dieron para que sus candidatos y candidatas no subsanaran el tema de la fotografía. Uno que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no cuenta con un sistema, una plataforma que permitiera que los aspirantes subieran la información con las especificaciones técnicas que ellos requerían.

“No voy a polemizar con los consejeros de IEM, lo que se hará como partido es seguir causes jurídicos para garantizar la equidad de la contienda”.

Archivo

Por lo que ya interpusieron una queja ante el propio IEM, sin embargo, presentarán el recurso legal ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

“Mucho hubiera ayudado una plataforma como la que está en el INE, para que los candidatos supieran si su foto no cumplía con las especificaciones y finalmente, si se tiene un problema de muchos candidatos de todos los partidos que no tienen foto, yo creo que la decisión debió ser no imprimir la foto en ninguna, o van todos o no va ninguna y esa decisión fue unilateral del instituto”.

Deja un comentario