Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

“No caeré en provocaciones y seguiré generando condiciones para la paz en Michoacán”, respondió el candidato a la gubernatura por el Equipo por Michoacán a la misiva enviada por la Sección XVII de la CNTE en la que se pedía un voto de castigo para el zitacuarense.

El sábado pasado, la Sección XVIII de la CNTE envió un comunicado en el que se solicitaba emitir un voto de castigo contra el candidato, lo cual fue calificado por el zitacuarense como una persecución política en su contra.

“Primero dicen que las y los maestros son libres de militar en cualquier partido, y solicita y gestiona un voto de castigo hacia mi persona. Yo siempre los he convocado al diálogo, están permanentemente convocados a dialogar y construir acuerdos y rutas que nos permitan salir de ese estadío de violencia en el que los políticos del pasado nos pusieron y pusieron a todo el sector en jaque”.

En ese sentido, Herrera Tello enfatizó que no caerá en provocaciones que pudiesen marcar el inicio del próximo gobierno y se comprometió a gobernar para todos y todas.

“Mi principal agenda es la educativa, para resolver ese daño que los políticos tradicionales le hicieron a la educación generando un déficit financiero en el sector, mismo que polarizó a los gobiernos en turno con el sector educativo”.

Por último, Herrera Tello mencionó que el llamado a la violencia desde el magisterio fue orquestado por “el candidato de enfrente”, quien a partir de su “ansiedad y obsesión de gobernar por gobernar” hace uso de tretas políticas para enrarecer los últimos días de campaña.

“Está generando violencia a partir de su ansiedad, de esa obsesión de gobernar por gobernar que se generan esas rutas violentas para violentar la elección. Esa obsesión de generar problemas, pero debemos ver más allá y entender que tenemos una oportunidad para frenar la violencia en cualquiera de sus formas, porque la gente pide y exige paz”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario